Si quieres practicar tu inglés durante el día te recomendamos los podcasts en inglés. Los podcasts son archivos de audio que se pueden bajar y escuchar en cualquier momento. La ventaja de escuchar podcasts es que puedes escuchar conversaciones en inglés mientras estás viajando en el auto o en el metro, incluso cocinando o en el gym. 

Si estás aburrido con los ejercicios de los libros o del computador, escuchar podcasts tiene más ventajas que leer. De hecho, recomendamos escuchar inglés más que leerlo, cuando te cuesta entender inglés (ver nuestras recomendaciones aquí). Además, casi todos los podcasts para personas aprendiendo inglés contienen transcripciones, por si quieres leerlas mientras escuchas.  

Aquí te dejamos nuestros 6 podcasts favoritos:

Englishclass101.com by Innovative Language

[ITunes - Website]

Nuestro favorito. El contenido es muy bueno y tienen lecciones diseñados para todos los niveles según CEFR. Tienen conversaciones y luego explican la gramática, vocabulario y las frases usadas. Empieza por aquí para ver si te gusta.

6 Minute English, 6 minute grammar, 6 minute vocabulary 

[ITunes - Website]              [ITunes - Website]               [ITunes - Website]

La BBC diseña estos programas una vez por semana con una duración de 6 minutos por capitulo. Los recomendamos porque hablan claro y dan explicaciones a la gramática o vocabulario que usan. 

ESL Pod

[ITunes - Website]

English as a Second Language Podcast es un muy buen recurso para personas con niveles principiantes y/o intermedios. Típicamente son simulaciones de conversaciones habladas más lento que una velocidad normal. Luego de la conversación, los animadores explican las frases y vocabulario usado. Ahora por $15.00 US por mes puedes tener la suscripción y acceso a todos los capítulos y las transcripciones también. En FM player puedes encontrar algunos capítulos sin pagar. 

All Ears English

[ITunes - Website]

Este podcast es un poco más informal y diseñado más para niveles intermedios y avanzados. Los capítulos tienden a enfocarse en algún punto cultural de los EEUU y en expresiones comunes. Si te suscribes a su podcast te enviarán las transcripciones a tu correo.

Business English Pod  

[ITunes - Website]

Un muy buen recurso si quieres mejorar tu inglés específicamente para los negocios. Son simulaciones de conversaciones y situaciones que suceden en el mundo laboral. Después, explican las conversaciones y dan consejos u otros ejemplos. También tienen las transcripciones. Es recomendado para niveles intermedios y avanzado. 

CULIPS ESL Podcast

[ITunes - Website]

Tienen 4 estilos de capítulos. Algunos son conversaciones en inglés con los mismos personajes en situaciones distintas, otros son enfocados en una sola palabra en inglés y sus varios usos, mientras otros capítulos son respuestas a preguntas que hace el público del podcast. Son bien diseñados y se habla a una buena velocidad para las personas que están aprendiendo. 

 

Si no conoces los podcasts o cómo se escuchan puedes ir directamente a la página web del podcast para bajarlo. Si tienes apple (iPhone) puedes ir a la aplicación podcasts y buscar el nombre ahí (o ir a iTunes si tienes mac). Si tienes un android puedes ir a google play y buscar la aplicación podcasts y luego buscar por la aplicación. Finalmente, hay varias paginas (FM Player) que te permiten escuchar  los capítulos pero a veces no puedes encontrar todos los capítulos. Tendrás que ir a su sitio o a los lugares que menciono arriba. 

Comment